Sinergia Espacio INCAA: Mankewenüy | Amiga del Cóndor
Estreno, jueves 31 de agosto a las 20 hs.
31 de Agosto 2023 Agenda Cultural
Mankewenüy | Amiga del Cóndor (2022) nos sumerge en un viaje único junto a la cantora mapuche Anahí Rayen Mariluan, quien emprende la misión de desvelar el profundo significado del manke, el majestuoso cóndor, en la cosmovisión de su pueblo.
La travesía se inicia al descubrir la figura del lonko Mankewenüy, conocido como el "amigo del cóndor", quien dejó su huella a orillas del lago Nahuel Huapi alrededor de 1790. Inspirada por este líder ancestral, Anahí decide embarcarse en un viaje para recorrer los mismos caminos que trazaron sus antepasados. En su rol de ñampulkafe (viajera) y ülkantufe (cantora), Anahí se adentra en la búsqueda de sonidos y relatos que le permitan tejer canciones que alberguen el newen del manke, la fuerza natural del cóndor.
Dirección: María Manzanares
Argentina
62 minutos
Documental
ATP
Reservas 3446 62 28 66
Joana Ingrasia será la encargada de dictar la clase el viernes 11 de abril en Alas
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Teatro abre sus puertas para realizar visitas gratuitas.
Películas, juegos y teatro son las actividades planificadas para el próximo fin de semana largo en Sinergia.
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.